'Phablets' integran el 40% de la venta de smartphones en 2017

por: Agencias - 29 Noviembre 2017, 01:03 pm

México (Agencias).- De acuerdo a un reciente estudio de la firma International Data Corporation (IDC), los teléfonos con pantallas mayores a 5.5 pulgadas (phablets) representan un 40% de los 1.5 millones de smartphones vendidos en 2017, algo que podría aumentar hasta el 50% del total en los siguientes dos años.

“En 2012 las ‘phablets’ no eran más que 1% del total de ventas de smartphones y actualmente se aproximan a 50%”, dijo un analista de IDC. “La gente consume cada vez más videos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones, por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra”.

Las cifras indican que el mercado de teléfonos inteligentes van aumentando lentamente, con un crecimiento anual cercano al 3%, lo que sugiere ventas de hasta 1.7 millones de ubicados para el 2021.

“No hay duda alguna que 2017 generó un segmento del mercado de ultra alta gama”, señaló el responsable del estudio del IDC. “Los últimos aparatos estrella de Samsung, Apple, Google, LG y otros aumentaron la franja de precios a más de 850 dólares por primera vez. A pesar de ese aumento los compradores los aceptan”.

Según las predicciones de IDC, las pantallas grandes y los modelos de gama alta elevarán el precio promedio de los teléfonos inteligentes, mientras que la cuota del mercado para los equipos iPhone podría disminuir de 14.8% a 14.6% en el 2021.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.