Fabricar el iPhone X cuesta menos de un tercio de su precio al público

por: Agencias - 9 Noviembre 2017, 05:53 pm

México (Agencias).- De acuerdo a la firma de análisis IHS Markit, fabricar el iPhone X podría tener un costo menor a un tercio de su precio final, después de que investigaran el interior de un modelo con una configuración de 64Gb de almacenamiento.

El reporte indica que los componentes de este modelo tienen un valor aproximado de $7,000 MXN (370.25 dólares), colocándolo como el teléfono más costoso de fabricar para Apple y entre los dispositivos similares de otras compañías, esto sin incluir los gastos de investigación, desarrollo, transporte y marketing.

“El iPhone X es el teléfono de Apple más caro que se haya fabricado, y tiene el precio minorista más alto entre todos los teléfonos insignia comparables, catapultando la industria de los teléfonos inteligentes a un segmento completamente nuevo”, dijo Andrew Rassweiler, director de servicios de evaluación comparativa de costos en IHS Markit.

El mismo modelo en nuestro país tiene un precio de $23,499 MXN, mientras su valor en Estados Unidos asciende a los 999 dólares, por lo que la firma aseguró que Apple ha mantenido el margen en sus componentes.

En comparación, la fabricación del iPhone X de 64Gb cuesta 50 dólares más que la del iPhone 8 Plus de 256 Gb, mientras que el Galaxy S8 de 64 GB tiene un costo de fabricación de $5,760 MXN (302 dólares).

Información de SDP Noticias.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.