¿Cómo detectar una app que roba los datos de tu iPhone?

por: Agencias - 12 Octubre 2017, 10:30 am

México (Agencias).- Una de las cosas más comunes que se encuentran los usuarios de gadgets de iPhone, cuando descargan una aplicación, es la aparición de una ventana que les pide su Apple ID, un método de seguridad que confirma que se está realizando una compra por parte del verdadero propietario del gadget.

Sin embargo, el experto en tecnología y desarrollador Felix Krause, publicó un descubrimiento que podría preocuparte: Existe una forma en la que pueden vulnerar la seguridad de tu iPhone o iPad, y robar tus datos, con el simple hecho de descargar una app.

Cuando aparece esta ventana, no siempre es parte de un requerimiento de la compañía como método de seguridad.

Sin embargo, algunas aplicaciones pueden generar de forma sencilla un código que nos requiere esa información, y que llegará a manos de hackers, lo que pone en peligro nuestra seguridad, cuentas y contraseñas.

 

¿Cómo identificarlos?

De momento, el experto en seguridad encontró dos formas de verificar cómo identificar estas aplicaciones fraudulentas.

El primero, es intentar cerrar la ventana de la aplicación, cuando se nos pide el Apple ID. Si podemos hacerlo, y al reabrir la app, la ventana desaparece, se trata de un malware.

El otro método tiene que ver más con cuestiones de apreciación.

Una ventana válida de Apple ID es semitraslúcida, y tendrá ciertas diferencias con otra fraudulenta.

La falsa tendrá un color opaco y uniforme. Además, en la línea de texto, aparecerá un signo que puntea, parecido a Word.

En la siguiente imagen, del blog de Félix Krause, podemos observar a la izquierda una ventana real de Apple ID a la izquierda, y a la derecha una falsa que roba nuestros datos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.