Devastador terremoto ocurriría en México en 2018, suponen científicos

por: Agencias - 11 Octubre 2017, 05:43 pm

MÉXICO.- En Guerrero podría desatarse un megaterremoto en 2018. De acuerdo a científicos mexicanos y japoneses que llevan más de 2 años estudiando sucesos devastadores, en la brecha de Guerrero que se extiende entre la localidad de Papanoa y la de Acapulco, hace más de un siglo que la zona se encuentra en un "gran silencio sísmico" a pesar que se ubica cerca de las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica.

Según datos publicados en RT, sismólogos de México y Japón anticipan que el siguiente 'sismo' iniciará en enero del próximo año y por ello buscan desarrollar la primera red de observación sismo-geodésica en el fondo marino de México para comenzar el estudio de este proceso.

Una de las hipótesis de los científicos consiste en que próximamente se registraría un terremoto de más 8,2 grados, siempre y cuando las placas tectónicas de Cocos y Norteamérica desprendan tensión acumulada.
 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.