Nave espacial rusa Soyuz se acopla con éxito a EEI

por: Notimex - 13 Septiembre 2017, 09:58 am
MOSCÚ.- La nave rusa Soyuz, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), casi seis horas después de su despegue desde el centro espacial de Baikonur, en Kazajstán.
 
La Agencia Federal Espacial (Roscosmos) confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Soyuz MS-06 se acopló de manera automática a la EEI, una vez comprobado que la presión de aire en el módulo era igual a la de la estación orbital y no había fugas.
 
En el vehículo espacial viajó el equipo de expedición 53/54, integrado por el cosmonauta ruso de Roscosmos, Aleksandr Misurkin, y los astronautas Joe Acaba y Mark Vande Hei, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
 
A su llegada, los tres viajeros se unieron a la tripulación de la EEI, el ruso Serguéi Riazanski, el estadunidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, según reportes de las agencias locales de noticias Itar-tass y Sputnik.
 
En una declaración previa, Roscosmos precisó que la nueva tripulación prevé llevar a cabo más de 40 experimentos en el ámbito de biología espacial, procesos químicos, físicos y otros, además de varias actividades extravehiculares.
 
El primer paseo espacial tendrá lugar en enero de 2018 y su objetivo será mejorar las comunicaciones en el segmento ruso de la EEI.
 
Se espera que Misurkin, Vande Hei y Acaba pasen 167 días en órbita, tiempo en el que llevarán a cabo varias investigaciones científicas en medicina, biología, biotecnología y geofísica, además de apoyar las tareas diarias de la EEI.
 
De acuerdo con Roscosmos, el lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz MS-06 se realizó a las 00:17 horas de Moscú (22:17 GMT del martes) y atracó al módulo Poisk de la sección rusa de la EEI alrededor de las 05:57 horas de Moscú (03:57 GMT de este miércoles).
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.