Aumentan ataques por malware en Latinoamérica, señala firma

por: Notimex - 11 Septiembre 2017, 05:05 pm

México (NTX).- Kaspersky Lab registró un total de 677.2 millones de ataques de malware durante los primeros ocho meses del año en América Latina, lo que representa un aumento de 59 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 398 millones de ataques.

Este aumento se puede traducir a 33 ataques por segundo en la región, es decir, 117 mil 572 eventos por hora, expone la firma de seguridad en un comunicado.

Señaló que los países latinoamericanos más afectados por ataques con software malicioso son Brasil, México y Colombia, y de los tres países, el primero fue reconocido como el más peligroso para los cibernautas en la región, ya que los ataques en línea afectaron a 30 por ciento de los usuarios brasileños.

El estudio reveló también que Brasil encabeza la lista de países de la región en alojar sitios maliciosos, pues 84 por ciento de host ubicados en Latinoamérica y responsables de ataques se ubican en ese país.

El aumento en el número de ataques se debe a que el 55 por ciento de los programas y licencias usadas en la región son ilegales, lo que hace que sea el usuario el que infecta su dispositivo, señaló el director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspesky Lab, Dmitry Bestuzhev.

Cabe destacar que durante los ocho meses analizados por la firma se registraron 931 mil 945 ataques de distintos tipos de amenazas, como adware, malware o intentos de ingreso a los enlaces web conocidos como maliciosos hacia usuarios de Android e iOS.

De acuerdo con Kaspersky, en América Latina las amenazas para móviles más difundidas son los troyanos SMS, que se distinguen por enviar programas agresivos de publicidad y mensajes de texto desde dispositivos infectados a números con clasificación Premium.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.