Inaugura Peña Nieto Hospital General del IMSS en Sonora

por: Uniradio Noticias - 12 Febrero 2018, 07:09 pm

Por Mónica Miranda

Nogales.- Con un fuerte dispositivo de seguridad de militares y federales, este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró en Nogales el Hospital General de Zona Número 5.

Durante la quinta gira presidencial por el Estado en lo que va del gobierno de Claudia Pavlovich, el Presidente arribó a la clínica del IMSS a las 5 de la tarde acompañado de la mandataria estatal, donde se llevó a cabo el evento protocolario y la conmemoración del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hospital, que se ubica a la salida Sur de la ciudad, requirió una inversión de 900 millones de pesos, cuenta con 144 camas y 47 especialidades, 24 de ellas nuevas en el Estado, en áreas como oncología, hematología, ginecología, oftalmología y pediatría, entre otras.

El total de personas beneficiadas son 235 mil 939 de Nogales, Benjamín Hill, Magdalena, Santa Cruz y Santa Ana, indicó la gobernadora Claudia Pavlovich, y destacó la mejora en equipamiento y equipo de tecnología por las condiciones deplorables en las que se encontraba el anterior nosocomio.

"Este hospital es un sueño de muchos sonorenses por mucho tiempo, todos los empresarios y diputados locales no me dejarán mentir que se le llamaba el 'hospital de la muerte', hoy tenemos un hospital con 47 especialidades", manifestó.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el cumplimiento del compromiso 194 de campaña realizado hace seis años en Nogales, mismo que se concretó con la inauguración de Hospital General No. 5.

"Fue hace seis años que decidimos marcar un nuevo rumbo para el País, que asumimos el diagnóstico que había en México en ese entonces, de sus retos y enormes desafíos, de sus grandes rezagos y fue apartir de ahí que asumimos el reto de la transformación", indicó.

En el evento estuvieron los secretarios federales de Salud, José Narro Robles; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el director general del IMSS, Miguel Tuffic.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.