Denuncian familiares acoso escolar contra niña de Navojoa

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 10:14 am

Por Fabián Pérez

Navojoa.- Laura Alejandra es una niña de 8 años de edad que sufre bullying a diario en la escuela primaria Benigno García García, que se ubica en el fraccionamiento Los Laureles.

La madre de la menor Laura Victoria Jocobi Espinoza ya no soportó verla moreteada y afectada psicológicamente, ante lo cual denunció esta agresión ante los medios.

Dijo que desde hace un año Laura Alejandra vive con temor al escuchar que tendrá que acudir como todos los días a la escuela.

“Yo a la niña la veo más decaída, me dice que ya no quiere ir a la escuela, que ya no quiere comer. No veo que le eche ganas a la escuela como antes, todo porque está recibiendo agresión física y mental”,  denunció.

La mujer describió que en el cuaderno de su hija se ha percatado que se describe como una niña negra y triste, situación que empezó a preocuparla…

“A veces Alejandra me ha dicho que si para que nació, que nadie la quiere y que se quiere morir. Esto la verdad se está complicando, temo por la salud mental de mi hija”, aseguró.

Comentó que de esta situación ya tiene conocimiento el director de la escuela, sin embargo, no han tomado cartas en el asunto.

Indicó que lo más triste es que su hija es una alumna con excelentes calificaciones y ante esta situación, la menor podría disminuir su rendimiento académico.

La abuela de Alejandra asegura que lo ideal sería cambiar de ambiente escolar, ante el trauma que vive a diario su nieta cuando va a la escuela.

“La niña va en segundo año apenas, entonces cómo va a salir de sexto si sigue el problema. Yo creo que tenemos que cambiarla de escuela”, expresó.

El director Kristian Paul Duarte dijo que desconocía de este problema, por lo que, al enterarse se programó una reunión con los padres y la maestra para darle solución a este grave problema.

“Vamos a tratar de darle solución y seguimiento a este caso, para evitar que la niña tenga problemas. Con toda razón los padres merecen el respeto. Su hija debe recibir educación y ser respetada”, comentó.

Sostuvo que a partir de este momento iniciarán las investigaciones pertinentes del caso, pues no se puede actuar inmediatamente para castigar y aplicar el reglamento a los niños involucrados en las agresiones.

“Tenemos que ver y platicar con los padres de familia de los presuntos agresores, tenemos que hacer una minuciosa investigación del caso para aplicar el reglamento si es necesario”, finalizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.