Aumenta costo de expedición de licencias de conducir

por: Uniradio Noticias - 10 Enero 2018, 12:29 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Los contribuyentes que acuden a la agencia fiscal para hacer el trámite de expedición de licencia de conducir no estaban enterados del incremento que se presentó a partir de este año, ya qué pasó de 440 a 466 pesos por un año de vigencia.

Ricardo Herrera dijo que no se había percatado de dicho incremento hasta que acudió a la caja a pagar el trámite para que le dieran el plástico nuevo, y aunque le pareció cara, no tuvo otra opción que pagar el monto requerido.

"Ni me había dado cuenta que había subido, es de esperarse que suba cada año, argumentando la elevación de la inflación, pero sinceramente ni siquiera sé qué tanto subió, yo nada más la vine a renovar y ya vi lo que me tocó, pues ni modo qué le voy a hacer", manifestó.

Sonia Hernández solicitó la licencia de chofer por tres años, la cual tiene un costo a partir de 2018 de mil 202 pesos, mientras que el año pasado costaba mil 68 pesos.

"No debería de ser así, está subiendo todo y no nos alcanza, yo hace mucho que no la sacaba pero sí me parece cara".

La licencia de automovilista por dos años pasó de 682 a 765 pesos, la de 3 años de 903 a mil 15 pesos y la de 5 años subió de mil 625 a mil 830 pesos.

En tanto los permisos de conducir de chofer, el de un año aumentó de 679 pesos a 759 pesos. La de cuatro años de mil 326 subió a mil 492 pesos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.