Isssteson pone fin a servicios para trabajadores de la Unison

por: Uniradio Noticias - 8 Enero 2018, 01:17 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En marzo, los trabajadores, académicos y personal administrativo de la Universidad de Sonora se quedarán sin servicios médicos, ni pensiones y jubilaciones.

“Apelamos a la comprensión y a la solidaridad de otras organizaciones sindicales de Sonora, y a la sociedad en conjunto, porque se pretende cometer una injusticia contra los universitarios, que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados”, dijo Cuauhtémoc González Valdez, secretario del Staus.

En un oficio divulgado por los sindicatos universitarios, el Isssteson notificó a la Unison el fin del Convenio de Prestaciones de Seguridad Social el 1 de enero, con una prórroga de 60 días para dar servicios médicos solamente.

El Isssteson dio como plazo final el 25 de enero a la Unison para firmar un nuevo convenio, y si no, el Alma Máter deberá otorgar las prestaciones y servicios médicos a los universitarios.

“Las autoridades universitarias nos dijeron que carecen de los recursos financieros para hacer frente a una posible, una eventual firma de convenio con el Isssteson”, contó el líder del Staus.

Los sindicatos, tanto el de trabajadores como el de académicos, anunciaron que promoverán amparos para evitar la suspensión de los servicios en Isssteson.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.