Podría llegar nuevo frente frío a Sonora el martes

por: Uniradio Noticias - 7 Enero 2018, 06:48 pm

Hermosillo.- Un nuevo frente frío podría ingresar por el noroeste de Sonora el próximo martes 9,y recorrería con un vórtice de núcleo frío a lo largo de la frontera entre Sonora y Arizona, informó la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El frente frío sería el número 22 de la temporada, y en su recorrido podría trasladarse hacia el este-sureste extendiéndose los días martes y miércoles, pronosticándose un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, al igual que lluvias dispersas, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.

De igual manera, el pronóstico destaca un potencial de caída de agua nieve y/o nevadas en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora durante el próximo miércoles, principalmente, en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico; así mismo, se esperan lluvias dispersas en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.

Con la información actual, la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora añadió que se espera que las temperaturas de -1 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del Estado durante los días miércoles y jueves, mientras que en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados; además, en los municipios de la región central se esperan temperaturas de 6 a 10 centígrados y en el sur de Sonora de 10 a 12 centígrados.

Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten el siguiente aviso meteorológico para las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos, localidades en la que se podrían presentar lluvias dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes.

Puso a consideración extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y agregó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.