Maestros reanudarán horario extendido el próximo lunes: SEC

por: Uniradio Noticias - 1 Diciembre 2017, 12:51 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Las escuelas con horario extendido volverán a operar con normalidad este lunes, luego de que desde este viernes los profesores de 17 planteles que habían dejado de laborar horas extra llegaron a un acuerdo con la autoridad, aseveró el secretario de Educación, Ernesto de Lucas.

Las autoridades estatales acordaron con el Gobierno federal reembolsar a los profesores los descuentos de Impuesto Sobre la Renta que les hicieron sobre el pago de tiempo extraordinario, dijo.

"Es una problemática que existe en toda la República Mexicana, no es propia de Sonora, el Gobierno del Estado, por indicaciones de la Gobernadora, va a retribuir los meses de noviembre y diciembre al margen del descuento que hizo el SAT y no represente un menoscabo en sus ingresos", explicó.

Para evitar que el Sistema de Administración Tributaria siga ejerciendo este cobro, agregó, cambiarán los esquemas de operación del programa federal de escuelas de tiempo completo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.