Asume Anikka el reto de vivir con diabetes

por: Uniradio Noticias - 14 Noviembre 2017, 02:34 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Anikka Oviedo a sus 11 años padece diabetes tipo 1, enfermedad que le fue detectada tras caer en una crisis en febrero de 2015 cuando fue hospitalizada de urgencia.

Desde entonces, la pequeña asumió el reto de vivir con este problema de salud, y con tan solo 9 años de edad se propuso que no cambiaría sus sueños de cantar, don que perfecciona desde los 4 años.

"A mí no me afecta nada, yo lo tomo como un reto, como que nada pasó, nada más me tengo que seguir inyectando por cada cosa que como y checarle y cuidarme, hago como que nada malo pasó, solo que me tengo que cuidar más y que es un reto en mi vida", compartió.

El año pasado, Anikka, originaria de Agua Prieta, decidió participar en un show de canto televisivo llamado La Voz Kids, experiencia con la que demostró a su familia que la diabetes no es impedimento para continuar con su vida normal.

La menor de 11 años interpreta actualmente el tema musical "Mi actitud", que habla sobre la lucha contra la diabetes infantil, canción que se puede encontrar en YouTube.

La asociación civil  'Dulces de Amor', en Agua Prieta, formó el Club de Diabetes Infantil, que integra a 30 niños con este padecimiento, para asesorar a las familias en los hábitos adecuados de alimentación, explicó el doctor Vicente Estudillo.

"En Agua Prieta tenemos alrededor de 30 niños con diabetes y junto con otros niños nos reunimos cada 15 días para fomentar hábitos dietéticos saludables, hacemos actividades para recaudar fondos, aquí lo caro son los insumos y formamos parte de un movimiento nacional del diabetes que se llama 'Una sola voz'", platicó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.