Busca FAES ciudadanizar proceso para renovar presidencia de la CEDH

por: Uniradio Noticias - 13 Noviembre 2017, 01:04 pm

Hermosillo (Redacción).- Con la intención de que sean ciudadanos los que se registren y participen por la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES) abrió una convocatoria para dicho proceso.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, Francisco Javier Zavala, uno de los representante de la FAES, dijo que con este ejercicio lo que se pretende es que los ciudadanos sean quienes se inscriban para que así se inicie un pre-proceso en la búsqueda del nuevo titular de la CEDH, a cuyos aspirantes se les realizarán pruebas y exámenes para saber si realmente son idóneos para ocupar el cargo ofrecido.

“Entonces este ejercicio que va hacer la Federación de Abogados de Sonora es no solamente adelantarse a lo que pudiera ser una convocatoria del Congreso del Estado, sino buscar un respaldo gremial y ciudadano a una persona para que en su momento esta persona sea un candidato que pueda postular la federación de abogados pero emanado de la ciudadanía”, precisó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.