Avanza aspirante independiente de Cajeme en reunión de firmas

por: Uniradio Noticias - 11 Noviembre 2017, 02:03 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- A 36 días de que concluya el plazo para obtener el apoyo de los ciudadanos, a Jesús Terencio Valenzuela Gallegos le faltan por recabar mil 564 firmas de las 6 mil 256 que le exige como requisito el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato independiente a diputado federal.

Con información al 10 de noviembre, el INE, a través de su micrositio de Internet, informó que el aspirante al distrito 6 con cabecera en Cajeme lleva un 75 por ciento de avance.

Mientras que a Marian Martínez Rodríguez le falta un total de 5 mil 204 apoyos, es decir, hasta el momento el órgano electoral ha registrado 666 firmas, lo que representa un 11.3 por ciento.

En el caso de Luis Fernando Rodríguez Ahumada el avance es del 1.6 por ciento, con 662 apoyos de un umbral de 40 mil 830. Para el caso de los aspirantes independientes al Senado el INE estableció que la fecha límite es el 21 de enero.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.