Pesca ilegal provoca enfrentamientos en Santa Clara: Enrique Reina

por: Uniradio Noticias - 12 Octubre 2017, 02:11 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Los enfrentamientos que se han dado en el Golfo de Santa Clara, por los permisos de pesca, es porque hay personas que sin tener la autorización de la Federación aprovechan para dedicarse a actividades ilícitas cuando la gente de bien sale a pescar, aseveró el alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga.

El Gobierno municipal, expuso, tiene más de año y medio solicitando a la Semarnat, Profepa, Marina o el Ejército Mexicano para que controlen el acceso de los pescadores al mar para evitar la pesca ilegal.

"Mientras no exista una mano firme y dura para tener el control de acceso al mar de los que tienen permisos y pangas con registros, los que no tengan permiso ni pangas con registro no tienen porqué estar dentro del agua, porque seguramente son los que provocan el problema tanto de la pesca de la totoaba, tanto del buche de la totoaba y de las veces de que se atoren las vaquitas en esas mallas", explicó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.