Existe mayor riesgo de preeclampsia en embarazos adolescentes

por: Uniradio Noticias - 12 Octubre 2017, 01:28 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Las adolescentes con embarazos tienen hasta un 50% más de riesgo que una mujer en edad reproductiva de sufrir preeclampsia, dijo la directora del Hospital Infantil del Estado (HIES), Alba Rocío Barraza León.

Según datos de la Secretaría de Salud, de 7 mil 541 partos que hubo en hospitales públicos estatales, 226 fueron de niñas menores de 14 años.

“Alrededor del 33% de las pacientes que acuden al hospital son madres adolescentes, las niñas como tal es menos el porcentaje. La gran mayoría de las adolescentes están entre los 16 y 19 años. Las menores de 14 años son pocas”, contó.

Barraza León declaró que las principales enfermedades que desarrollan las menores embarazadas que se atienden en el HIES, además de la preeclampsia, son quistes, anemia y artritis reumatoide juvenil.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.