Tiene repunte temporada de camarón

por: Uniradio Noticias - 12 Octubre 2017, 10:43 am

Por Gilberto Soto Hernández

Empalme.- Las capturas de camarón en ribera tuvieron un repunte durante los últimos días, en los que después de tener los pescadores producción de entre los 10 a 20 kilogramos por embarcación menor, ahora se disparó hasta los 70 kilos, aún con cabeza, informó Germán Daniel Corona Hernández.

El secretario de la Sociedad Cooperativa Pesquera “Costa Empalmense”, manifestó que al inicio de la temporada, el pasado 8 de septiembre, los arribos de las pangas eran en promedio con 100 kilogramos de producto, pero algunas lo hicieron hasta con más de 200 kilos, pero eso fue solo los tres o cuatro primeros días.

Citó que después la producción tuvo una drástica caída, situación que prevaleció hasta principios de este mes de octubre, pero en los últimos días dio un nuevo “estirón”.

Atribuyó esta situación a las mareas buenas que se presentan en estas fechas, aunado a que hoy son menos los pescadores que salen en busca del llamado “oro rosado”, de allí que es el mismo producto, pero distribuido entre menos gente.

Destacó que además las tallas ya mejoraron, pues de prevalecer la 21/25, ahora la que abunda es la 16/20, e incluso el Under 15, los que se pagan mejor en el mercado internacional.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.