Aprueba Isssteson 70 jubilaciones de docentes agremiados al Staus

por: Uniradio Noticias - 10 Octubre 2017, 02:52 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El Isssteson aprobó las jubilaciones de 70 docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), y 60 más están en proceso de autorización, informó Cuauhtémoc González.

El secretario General del Staus, quien tomó protesta este 10 de octubre, refirió que las 70 jubilaciones estaban rezagadas desde el año pasado.

“Lo que se busca en este tipo de reuniones, es que no volvamos a caer en el rezago, de que los maestros que ya han cumplido con más de 30 años de sus servicios en la Unison tengan el derecho a un retiro digno, y que obviamente el respaldo de nuestro sindicato irá en ese sentido”, comentó.

Abundó que durante esta semana se reunirá con el rector del Alma Máter, Enrique Velásquez Contreras, para establecer la agenda de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo del Staus.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.