Abusos en cobranza es delito federal: Condusef

por: Uniradio Noticias - 7 Octubre 2017, 02:18 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- La gestión de cobranza con abusos como maltrato y ofensas está penado por la ley y las personas que sean víctimas de estos casos pueden presentar su denuncia ante la PGR por tratarse de un delito federal, aseguró Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que cobrar en horarios no permitidos y con formas inapropiadas, es una práctica irregular.

"Pueden presentar su denuncia ante la PGR, porque si hay gente que no es el deudor y aun así le están llamando a toda hora, y las instituciones no cesan de cobrar, por lo que pueden poner su denuncia penal", dijo.

El horario legal para realizar las llamadas de cobro, detalló, es de 6 de la mañana a 10 de la noche, tiempo de la Ciudad de México, siempre y cuando lo hagan de una manera adecuada.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.