Siembra de libros busca inundar de letras el espacio público

por: Uniradio Noticias - 22 Septiembre 2017, 01:02 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Por tercera ocasión en el año, la biblioteca Fernando Pesqueira del Museo de la Universidad de Sonora organizó la cosecha y siembra de libros, una iniciativa que buscar inundar de letras el espacio público.

En las escalinatas del museo hay decenas de libros apostados, y estudiantes, maestros y curiosos en general, toman uno y dejan otro.

"Traje Romeo y Julieta y tomé Las aventuras de Taquión por el espacio", dijo Lizeth.

Alberik también hizo intercambio: "Yo me traje ¿En dónde nacen las ballenas? y me llevo Las aventuras de Igor".

Lizeth y Alberik son alumnos de la secundaria 6, que conforman un club de lectura, llegaron a sembrar y cosechar libros para continuar conociendo historias.

Sofía Yolanda Rayas, bibliotecaria, dijo que en cada cambio de estación se organiza este evento. Hoy los libros descansan en las escalinatas por el inicio del otoño.

"Si no traes, te puedes llevar uno, leerlo durante la estación y volverlo a traer. El propósito que no sea el precio de los libros el pretexto para no leer", apuntó. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.