Responsables de daños al gasoducto no son yaquis: PGR

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 03:54 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora descartó que las dos carpetas de investigación integradas sobre los actos vandálicos que sufrió el gasoducto en Loma de Bácum, involucren a integrantes de la etnia yaqui.

Darío Figueroa Navarro dijo que los responsables, que están denunciados por la empresa IEnova por daños a la infraestructura, son personas ajenas a los yaquis, no obstante hasta el momento no hay detenidos.

El funcionario federal señaló que la PGR tiene la facultad de intervenir con el uso de la fuerza pública en caso de ser solicitado por la empresa.

“El ministerio público de la federación y la procuraduría tienen facultades para dictar medidas de protección, medidas de seguridad a fin de salvaguardar el interés público”.

 En cuanto a la incidencia delictiva por el tema de robo de combustible en la zona Guaymas-Hermosillo, señaló que se vigila el área con operativos semanales en coordinación con la Sedena y elementos de seguridad de Pemex.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.