Adeuda Gobierno estatal derechos de agua del Acueducto Independencia

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 11:13 am

Hermosillo (Redacción).- Noventa millones de pesos adeuda el Gobierno del Estado desde 2015 a la fecha a productores de Huásabas y Granados que cedieron sus derechos de uso de agua para abastecer el Acueducto Independencia, aseveró Luis Barceló Moreno.

El productor de Huásabas  y Granados, en entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, recordó que 400 familias cedieron sus derechos de agua al Gobierno del Estado a cambio de un pago anual.

"Nosotros cedimos parte de nuestros derechos de agua para que la ciudad de Hermosillo pudiera abastecerse a cambio de un pago compensatorio que se nos hizo en 2013 y 2014, pero después de ahí y hasta la fecha no nos han pagado 2015, 2016 y 2017", precisó.

Se ha tenido contacto con autoridades estatales, reconoció, pero no han resuelto pagarles bajo el argumento de que existen anomalías en los pagos realizados anteriormente.

"No hay voluntad política para pagar el dinero y dinero hay porque la ciudad de Hermosillo duplicó el precio del agua a ciudadanos y a nosotros no nos han dado nada.

"Con el dinero que han pagado los hermosillenses por el agua se pudiera saldar la deuda", exclamó.

Y aunque pudieran dar por terminada la cesión de derechos, agregó, no lo harán porque significaría que el Acueducto Independencia dejara de operar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.