En dos años de gestión ha cumplido CPA 48 promesas de campaña

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 02:55 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Este miércoles se cumplen dos años de gestión de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y a la fecha van 48 promesas cumplidas de un total de 100 que pactó con los ciudadanos en el periodo de campaña.

De acuerdo con la página de Internet: http://100compromisos.mx/, habilitada a principios de 2016 para monitorear el avance de estos proyectos estatales, existen siete que no se han iniciado, 22 presentan acciones iniciales y 23 tienen avances sustanciales.

Entre los compromisos ya cumplidos en el rubro de seguridad se encuentran: la Agencia de Seguridad e Inteligencia C5, la red de alarmas vecinales y videovigilancia en las colonias, la Universidad Estatal contra el Crimen y la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En salud, destaca la licitación para la construcción del nuevo Hospital General del Estado, que estará ubicado en Colosio y Quintero Arce, en Hermosillo.

En el rubro de Educación se encuentran los uniformes de calidad, entregados a tiempo y con procesos transparentes de licitación, pago oportuno de becas y escuelas dignas con video vigilancia, aulas de innovación, espacios deportivos y tecnologías verdes.

En el rubro de Economía y Empleo aparecen: financiamiento accesible y oportuno para iniciar negocios y hacerlos crecer, atracción de inversiones y apertura de mercados para productos sonorenses y fortalecimiento del cluster minero en Sonora.

En tanto algunos de los compromisos que no presentan avance alguno son en Seguridad con el Laboratorio Estatal contra el Crimen, el Incremento de penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a todo acto de colusión de los cuerpos de seguridad con la delincuencia.

En el eje de gobierno, la instalación de una contraloría general que no dependa de la gobernadora.

Y en infraestructura, macroplaza cultural Hermosillo y construcción de teatro para 1,500 asistentes en sala principal y 600 en sala auxiliar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.