Incrementa flujo de migrantes que utilizan 'La Bestia' durante verano

por: Uniradio Noticias - 13 Agosto 2017, 10:29 am

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En agosto, la etapa más calurosa del verano, se incrementa el flujo de migrantes rumbo a Estados Unidos que utiliza la “Bestia” para llegar a la frontera de Sonora, indicó el sacerdote Gilberto Lezama.

El encargado del albergue San Luis Gonzaga, en el ejido La Victoria, sostuvo que durante la temporada de mayor calor los migrantes se sienten menos vulnerables a sufrir ataques de la gente durante el trayecto o de la patrulla fronteriza; además, agregó, es cuando los hijos están de vacaciones y hay menos gastos en el hogar y, ese ahorro, lo utilizan para buscar llegar a Estados Unidos.

“En ese tiempo es cuando se incrementan los accidentes, porque muchas veces cuando viajan en tren, viene la deshidratación, el golpe de calor y muchas veces caen. En el mejor de los casos sufren golpes, en el peor de los casos es cuando mueren”, dijo.

En el albergue San Luis Gonzaga se brinda atención médica y comida a cerca de 700 migrantes cada semana, cifra que puede elevarse hasta 900 en la temporada alta de tránsito hacia Estados Unidos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.