Realizan Cuarto Foro Regional 'Llamado por México'

por: Uniradio Noticias - 12 Agosto 2017, 02:03 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Para analizar las principales preocupaciones en el país respecto a temas sociales y políticos como la pobreza, democracia y soberanía se llevó a cabo este sábado el cuarto foro regional "Llamado por México", en el que participaron representaciones estatales de Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa.

En el evento se contó con la visita de personajes políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, ex líder del PRD nacional, Alejandro Encinas Rodríguez Senador independencia simpatizante de Morena y Félix Hernández Gamundi líder de la revuelta en el 68, quienes estuvieron al frente de las mesas de diálogo.

Los temas a tratar fueron “régimen político, democrático, honesto y eficiente”. Además el crecimiento con inclusión y distribución de la riqueza. También la equidad social y los derechos para todos, al igual que derecho al territorio, respeto a la naturaleza, soberanía e inserción global.

En el foro abordaron también los activistas sociales locales las problemáticas que marcaron a la sociedad sonorense por su impacto negativo, como lo son el derrame de tóxicos en el Río Sonora en agosto 2014 y el incendio de la Guardería ABC, en la que fallecieron 49 niños en  junio de 2009.

"Esto es bastante delicado, tan delicado que tenemos una resolución de un juez que dice que los pozos del Río Sonora están contaminados con metales pesados, la ONU acaba de declarar qué hay complicidad entre el gobierno federal y Grupo México", expresó Carlos Navarrete, delegado del comité ejecutivo del sindicato nacional de mineros.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.