Alcaldes del Río Sonora buscan revertir extinción del fideicomiso

por: Uniradio Noticias - 11 Agosto 2017, 12:32 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- No aceptar la extinción del Fideicomiso Río Sonora fue la exigencia que hicieron los alcaldes de los siete municipios afectados por la contaminación de la mina de Cananea en la reunión que tuvieron con el delegado de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, informó David Gracia Paz.

El alcalde de Ures dijo que enviaron por escrito su postura a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya que pese a que les aseguraron que continuarán con la instalación de las plantas tratadoras y las atenciones médicas, temen que en unos meses den por cancelados también estos proyectos.

"De entrada es no aceptarlo, no estamos de acuerdo con esa decisión, vamos a ver cómo presionamos y qué medidas tomar para lograr revertir esa noticia, eso lo vamos a ver los alcaldes", dijo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.