Se acabaron recursos del Fideicomiso Río Sonora; notifican a Segob

por: Uniradio Noticias - 7 Agosto 2017, 11:36 am

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Por haber cubierto la totalidad de apoyos monetarios a los habitantes del Río Sonora, se dio por concluido el fideicomiso aportado por la empresa de Grupo México para resarcir los daños de la contaminación en el afluente, informó Wenceslao Cota Montoya.

El delegado de Gobernación dijo que la mañana de este lunes recibió por parte de Semarnat un oficio en el que se notifica la extinción del recurso de 2 mil millones de pesos, informe que comunicaría a los alcaldes del Río Sonora de inmediato.

“Yo estoy muy consciente de que el tema no está acabado, el tema sigue vivo en la región del Río Sonora, existe en términos generales, en la población del río un gran descontento y una muestra de desencanto, frustración y coraje, porque después de tres años se ven envueltos en problemas de desarrollo económico e incredibilidad de la calidad de agua”, dijo.

Señaló que desconoce el destino que se le dio a los 750 millones de pesos que restaban del fideicomiso, pues es un asunto sobre el cual la autoridad federal no rindió informe, pero aseguró que la instalación de las nueve plantas sí se llevara a cabo en noviembre por parte de la Comisión Nacional del Agua y que por su tecnología no representará costo adicional para los ayuntamientos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.