Este martes vence plazo para inicio del Sistema Estatal Anticorrupción

por: Uniradio Noticias - 17 Julio 2017, 02:21 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Este martes vence el plazo para que entre en operación el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo único tema pendiente son los nombramientos de los cinco integrantes del Comité Ciudadano, dijo David Palafox Celaya.

“Creo y le apuesto mucho a la voluntad ciudadana, a la voluntad y compromiso de muchos servidores públicos, a gente que está en la trinchera del servicio público que sí desea que esto funcione y que esto camine, por eso le seguimos apostando a la gran puerta que se abrió en las propias leyes, principalmente en la Ley del Sistema Anticorrupción”, comentó.

Además de reformar la Constitución y leyes secundarias, el Congreso nombró los titulares de la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales.

También hay nuevo titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y de tres magistrados de la sala anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.