Seguirán mediando entre proveedoras de Ford y sindicatos: Pompa

por: Uniradio Noticias - 17 Julio 2017, 11:26 am

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- El Gobierno del Estado continuará mediando entre las empresas proveedoras de Ford y los sindicatos, aseveró Miguel Pompa Corella.

El secretario de Gobierno dijo que en agosto realizarán un segundo encuentro entre empresarios integrantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y sindicatos como la CTM.

"No podemos generalizar (de que exista mal clima laboral) porque en Sonora no ha habido ni una sola huelga, nosotros en cuanto detectamos que no se han pagado las utilidades, por ejemplo, y que se inconforman los sindicatos, nosotros acudimos y de inmediato se establecen las pláticas para llegar a acuerdos, lo mismo con los contratos colectivos", dijo.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index, ha denunciado que conflictos intersindicales han provocado paros laborales ilegales causando pérdidas estimadas en 10 millones de dólares en el último año.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.