‘Error de diciembre’ crea cervezas con sabor a política

por: Uniradio Noticias - 17 Julio 2017, 11:53 am

Hermosillo (Redacción).- Antonio Helguera es el creador de las etiquetas cómicas para las botellas de cerveza artesanal que se comercializan con imágenes de ex presidentes de México, o el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Es la cervecería “Error de diciembre” la que fabrica esta línea de bebidas, detalló el monero de la revista Proceso y el diario La Jornada en entrevista para Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga.

Explicó que Fernando Rincón e Isaac Aroche son quienes producen estas bebidas que se venden en la Ciudad de México y en otros lugares donde se distribuyen cervezas artesanales.

“Cada cerveza tiene un hombre de acuerdo con la figura del ex presidente que trata, la etiqueta es diferente y cada cerveza tiene su propio sabor: la que se llama “Tlatelolco” es la de Díaz Ordaz y es de las más amargas”.

La cerveza con más grados de alcohol es “La Calderona”, dedicada al ex presidente Felipe Calderón.

“Contiene 15 grados de alcohol y la etiqueta es una cruz color naranja al pie de la cual hay una calaverita y sentado en la cruz esta Calderón tomándose una cerveza”, describió Helguera.

Todas las etiquetas tienen alguna referencia a lo que fue el sexenio de los expresidentes: “Tlatelolco” se llama la cerveza de Gustavo Díaz Ordaz, la de Vicente Fox se llama “Comes y te vas”, “Carlitos” es la que recuerda el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

También han hecho una cerveza para el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump que se llama “Amigous”, en cuya etiqueta aparece vestido de mariachi.

Las próximas creaciones de la cervecería serán “La Legítima”, asignada a Andrés Manuel López Obrador y para el próximo año se hará una para Enrique Peña Nieto

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.