Ante la OCDE, México no avanza

por: Uniradio Noticias - 16 Julio 2017, 11:19 am
Por Jael Esparza
 
Hermosillo.- Según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa uno de los últimos lugares de 35 países que fueron evaluados en 11 temas como: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, seguridad, entre otros, dicha información fue retomada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
 
En cuanto al tema de seguridad, nuestro país ocupa el penúltimo lugar, recibiendo la calificación más baja, sólo por encima de Brasil, y es que en México la tasa de homicidios es de 23.4, cifra promedio de la organización que es de 4.0, además el 39.9 por ciento de las personas se sienten seguras de caminar solas por la noche.
 
En el tema de educación, en México, el 34% de los adultos entre 25 y 64 años de edad ha terminado la educación media superior, cifra que le costó al país la la última posición.
 
Referente al tema de vida-trabajo, el 28.3% de los trabajadores tienen jornadas de más de 50 horas a la semana, mientras que dedican 12.8 horas a actividades de ocio y a su cuidado personal.
 
Los países mejor evaluados  en los diferentes rubros resultaron ser Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia, Islandia, Estados Unidos.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.