Daniel Ramírez, único sonorense que irá a Mundial de Natación

por: Uniradio Noticias - 15 Julio 2017, 01:19 pm
Hermosillo (Redacción).- El calor de Hermosillo hizo que Daniel Ramírez se acercara a las albercas, actualmente es el único sonorense que irá en el equipo mexicano al Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría.
 
El joven deportista llegó la noche del viernes a la ciudad capital y este domingo partirá a la Ciudad de México para reunirse con el resto del equipo que representará al país.
 
“Una de mis metas a corto plazo era poder representar al país en estos campeonatos mundiales, que es el primer plazo a este nuevo ciclo que es llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó Ramírez Carranza en entrevista para En Contacto, con Katy Amavizca y Alán Aviña.
 
Daniel tiene 24 años de edad, pero fue desde los cinco que empezó a nadar, siempre con el apoyo de su familia: su mamá Brenda Carranza, su papá Ricardo Ramírez y su hermana, que también es nadadora, Brenda Ramírez.
 
El hermosillense inicia en el Mundial el 26 de julio, participará en 50 y 100 metros libres, para lo que asegura se siente muy bien preparado y con expectativa de desempeñar un muy buen papel. Además, dice sentirse a nivel de las grandes figuras estadounidenses como Michael Phelps y Ryan Lochte.
 
“Yo me he enfrentado a Michael Phelps y Ryan Lochte, que son los mejores de Estados Unidos; he estado con ellos en competencias de paso. Incluso le he ganado a Ryan, a Michael no he tenido la oportunidad de estar lado a lado con él, pero sí en la misma competencia. Yo ya me veo al mismo nivel de ellos”, declaró en La Invasora 101.9 FM.
 
Aunque lleva años viviendo en el país vecino, relata que siempre extraña estar en su ciudad natal, y lo que más añora estando lejos de Hermosillo es la comida, sobre todo la preparada por su mamá.
 
Daniel considera que la mejor enseñanza que sus padres le han dado es que se debe de luchar por obtener las metas que se proponga, que para obtener resultados hay que trabajar.
 
“Cuando tienes unas metas por cumplir, las tienes que seguir; por más difíciles que sean, el sacrificio algún día va a rendir frutos, a tener resultados… yo sabía que iba a estar solo, que iba a pasar muchos días extrañando a mi familia, a mi comunidad… pero aprendí a ser fuerte y no tener distracciones que me desvíen de mis metas”, puntualizó Daniel Ramírez, en exclusiva para Uniradio.
 
 
 
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.