Ampara justicia federal a Guillermo Padrés contra defraudación fiscal

por: Uniradio Noticias - 15 Julio 2017, 09:41 am

Hermosillo (Redacción).- El ex gobernador Guillermo Padrés Elías, preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México desde noviembre pasado, obtuvo un amparo de la justicia federal para dejar sin efecto el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal.

Este viernes, a las 15:00 horas, un Juez Federal de Amparo en la Ciudad de México resolvió dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en la causa penal 55/2016 por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

La decisión judicial no significa que el ex Gobernador de Sonora salga de prisión, pues se encuentran vigentes los autos de formal prisión por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, esta última imputación por la que se encuentra preso también el hijo de Padrés Elías, Guillermo Padrés Dagnino.

El amparo para dejar sin efecto el auto de formal prisión por defraudación fiscal se debe a que el juez consideró que la parte acusadora no aportó pruebas suficientes, aseveró una fuente cercana al caso.

El ex mandatario se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para enfrentar un proceso penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.