Buscarán a migrantes que desaparecieron mientras intentaban cruzar EU

por: Uniradio Noticias - 1 Julio 2017, 05:56 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- Activistas de Sonora y Estados Unidos realizarán búsquedas de migrantes que desaparecieron mientras cruzaban al vecino país.

Laura Elena Ramírez Gálvez, activista que ayuda a migrantes, dijo que el 21 de octubre en Glendale, Arizona realizaran pruebas de ADN a los familiares de desaparecidos, y los que no puedan asistir, pueden enviar sus datos y documentos por paquetería para realizar la búsqueda en ambos países.

“Lo que se ocupa es nombre completo, la fecha de nacimiento, nacionalidad, por dónde cruzó o cuándo cruzó y señas particulares. Sería bien importante si tuvieran una identificación con huella original, ya que al llevarse el caso y el documento ahí mismo nos dicen sí está en alguna prisión o en alguna morgue”, dijo.

Agregó que los que tienen familiares desaparecidos en Estados Unidos o que sospechan que murieron en el desierto al intentar cruzar, puede comunicarse con Laura al teléfono 637 122 88 64 para integrar un caso para la búsqueda.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.