Abordan tráfico de armas en reunión de la Comisión Sonora-Arizona

por: Uniradio Noticias - 25 Marzo 2017, 06:00 pm
Por Mónica Miranda
Hermosillo.- En la reunión de seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, que se llevó a cabo en Tucson este viernes, se acordó que agentes norteamericanos capaciten a sus similares sonorenses en inteligencia e investigación de robo de vehículos y tráfico de armas, informó Adolfo García Morales
 
El secretario de Seguridad en Sonora dijo que el tema del tráfico de armas no se había abordado en estas sesiones, pero al ser un problema que está afectando con recurrencia a Sonora, solicitaron que se refuerce la vigilancia en la frontera para evitar el traspaso ilegal de armamento.
  
“Incluso en días pasados hubo un aseguramiento donde hay armas de muy grueso calibre ya que no son armas que se puedan utilizar para cacería o defensa personal, entonces es una preocupación que nosotros pusimos en la mesa”.
 
Otro de los asuntos fue la emisión de alertas que se generan en Estados Unidos para no viajar a Sonora, las cuales aseguró no cuentan con sustento y afectan la imagen del estado.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.