No se deje engañar, no cualquier policía puede multarlo: CEDH

por: Uniradio Noticias - 12 Agosto 2016, 04:38 pm

Hermosillo (Redacción).- La CEDH hizo un llamado a los automovilistas a defender sus derechos y denunciar el abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad pública.

A través de su cuenta de Twitter la Comisión Estatal de Derechos Humanos recordó a quienes están detrás del volante algunas situaciones en las que los uniformados no están facultados para detener o revisar el vehículo.

“Si una autoridad no tiene  elementos que ameritan la invasión de tu propiedad privada, (en este caso tu automóvil), no debes permitirle que te baje de él”, se lee en la publicación.

Debe saber también que no cualquier elemento judicial puede detenerlo, solo la Policía de Tránsito es la autorizada para ello, y esto, en caso de haber violado alguna ley de tránsito.

La comisión pide estar atentos ante cualquier anomalía en retenes antialcohol, ya que éstos son permitidos siempre y cuando estén en puntos identificados.

Para recibir denuncias relacionadas puso a disposición la línea 313-81-01 y también se puede llamar al 066.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.