Presentan nuevos uniformes gratuitos para educación básica en Sonora

por: Uniradio Noticias - 29 Mayo 2016, 01:03 pm

Por Mónica Miranda

 Hermosillo.- Para el inicio del próximo ciclo escolar 2016-2017 se entregarán un total de 510 mil uniformes de preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, los modelos de cada prenda se presentaron este domingo, luego de haber sometido a votación las diferentes propuestas a través de la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.

 El secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins señaló que se prevé destinar 230 millones de pesos para uniforme y calzado que se entregará a los estudiantes de educación básica, para lo cual se definirá a más tardar el 13 de junio la empresa ganadora de la licitación para confeccionar las prendas.

“Aquí están los uniformes a utilizar el próximo ciclo escolar, pusimos ante cualquier elemento la calidad, por eso queremos iniciar el reto del antes y después donde los padres de familia podrán palpar las prendas del ciclo anterior y las de este nuevo, este reto recorrerá las escuelas y zonas de mayor afluencia del estado”.

El estilo para la vestimenta de preescolar y primaria que utilizarán las niñas es falda tipo jumper, a cuadros gris con verde y camisa blanca, mientras que para secundaria será falda gris con diseño a cuadros también gris con verde y camisa blanca.

 

Los niños de preescolar portarán pantalón verde y camisa blanca, los de primaria pantalón gris y camisa similar, a diferencia del resto, el uniforme de secundaria será pantalón azul marino y camisa blanca.

 En todos los paquetes vendrá incluido el calzado y la entrega se hará desde finales de agosto hasta noviembre, mes en el que deberá quedar cubierto el cien por ciento de la repartición en los 72 municipios de Sonora.

 “Ningún niño se quedará sin uniforme, vamos a ir a las zonas más vulnerables para repartir también útiles escolares a 106 mil niños de 45 municipios, 577 localidades y 858 escuelas, entre ellos mochilas cuadernos, plumas, libros, etcétera”, expresó De Lucas Hopkins.

 Adelantó que la mecánica para la entrega de los paquetes se hará a través de los comercios afiliados a la Canaco que se dedican a la venta de ropa y uniformes, ya que ahí los niños podrán medirse las prendas y escoger las de la talla correcta, posteriormente entregarán un vale a la tienda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.