Menor de 16 años fue revisada indebidamente por el CBP: familiares

por: Agencias - 9 Octubre 2017, 09:27 am
SAN DIEGO.- Una queja fue interpuesta en contra de las autoridades de aduanas y protección fronteriza luego de que una menor de edad fuera inspeccionada indebidamente en una revisión secundaria.
 
La menor de 16 años iba regresaba de Tijuana a San Diego en compañía de sus hermanas mayores, después de haber visitado a su abuela el pasado cinco de septiembre. Al intentar cruzar al país fronterizo, fueron enviadas a inspección secundaria tras una alerta que indicó uno de los agentes caninos K-9.
 
De acuerdo a la queja de los familiares, una de las oficiales le pidió a la joven que se desvistiera para revisarla a causa de un posible caso de contrabando.
 
Los empleados del CBP no tenían permiso para inspeccionar a la joven adolescente, y ni siquiera fueron contactados, argumentaron los padres de familia.
 
Parte de la carta que presentaba la queja decía: "Esta carta sirve como mi  queja formal por el aislamiento, asalto sexual y agresión, revisión con inapropiada y daños intencionales de severo estrés emocional, perpetrado por los agentes de Homeland Security sobre mi hija menor de edad".
 
La familia y su abogado se reunirán el viernes con el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional para discutir el caso.
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.