Busca Consulado de México en San Diego orientar a 38 mil 'dreamers'

por: Notimex - 12 Septiembre 2017, 09:34 am

San Diego, 12 Sep (Notimex).- Un total de 38 mil “dreamers”, tienen en el Consulado General de México en San Diego, una plataforma para conocer cuáles son sus opciones, luego de la finalización del programa DACA por autoridades estadunidenses.

En entrevista para Notimex, la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, lamentó la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y la consideró fuera de justicia.

“Una muy mala noticia, muy injusta, sin embargo nosotros continuamos con nuestros esfuerzos, triplicándolos inclusive, porque ustedes saben que desde el año pasado estamos duplicando esfuerzos para apoyar a la comunidad mexicana”, dijo.

En este sentido, señaló que como autoridades de México en Estados Unidos están multiplicando sus esfuerzos “para poder informar a los “dreamers” cuáles son sus opciones y principalmente hacer evaluaciones individualizadas legales”.

En este sentido, Celorio Mancera señaló que es importante que los jóvenes amparados por este programa, “sepan cuáles son sus opciones”.

Estas opciones tienen que ver, añadió, “si tienen que permanecer en Estados Unidos, si tienen alguna opción para quedarse o si en el caso de que tengan que regresar a México, cuales son las opciones también en nuestro país”.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.