VIDEO: Tigre rescatado en Garita de Otay es trasladado a Washington

por: Agencias - 12 Septiembre 2017, 07:00 am

AGENCIAS.- Este lunes el cachorro de tigre que fue decomisado en la Garita de Otay en un intento de contrabando, fue trasladado al Zoológico Nacional en Washington D.C. para acompañar a un Tigre de Sumatra también de corta edad.

El cachorro fue rescatado el mes pasado, cuando un joven residente de Perris CA quiso cruzarlo haciéndolo pasar por un gato, de ahí fue trasladado al Zoológico de San Diego para sus cuidados debido a que estaba muy pequeño.

Por su parte el cachorro con el que estará tiene nueve semanas de edad y ha sido alimentado por humanos desde que su madre se volvió agresiva hacia él, por lo que esta reunión será de gran beneficio para ambos animales.

De acuerdo con personal del Zoológico, el cachorro que viajó de San Diego, no presentó problemas y rápidamente se adaptó al otro felino.

El cachorro de acuerdo con el joven arrestado Luis Edouro Valencia lo compró por $300 dólares en las calles de Tijuana a pesar de que los Tigres están en la lista de Especies en peligro de Extinción, al joven se le asignó una fianza inicial de 10 mil dólares, pero el caso continuará. 

 

 

 

 

🐯The cub sleeping on the plane. He is cuddling with one of his toys our team brought with them. #TigerStory

Una publicación compartida de Smithsonian's National Zoo (@smithsonianzoo) el

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.