Desmantelan banda con sede en San Diego que robaba artículos de lujo

por: Notimex - 8 Septiembre 2017, 08:29 am

San Diego, 7 Sep (Notimex).- Una red de ladrones de artículos de lujo que eran revendidos en México y por los que obtuvo más de 20 millones de dólares fue desmembrada, anunciaron autoridades judiciales estadunidenses.

La red, con sede de operaciones en San Diego, se enfocaba en el robo de productos en tiendas de lujo como Abercrombie & Fitch, Banana Republic y Victoria’s Secret en centros comerciales desde Schaumburg, Illinois, Oregon, Maryland, Las Vegas y San Diego.

La red criminal involucró al menos a 22 acusados formalmente, de los cuales tres ya se encuentran en custodia de autoridades estadunidenses y 12 de éstos fueron arrestados la víspera en San Diego, mientras que siete más están prófugos.

La red operó al menos desde el 2005, de acuerdo con la investigación, y desde entonces sus integrantes se llevaban los productos robados a México.

En los decomisos, autoridades encontraron grandes cantidades de productos de lujo como zapatos Luis Vuitton y bolsas de línea en tres casas del área de San Diego, y se decomisaron más de 30 mil dólares en efectivo.

La red de robos utilizaba técnicas sofisticadas para conseguir desde zapatos de Louis Vuitton, ropa interior de Victoria's Secret, hasta ropa de Abercrombie & Fitch.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.