Consulado de México en SD anuncia alianza estratégica para VAF

por: Uniradio Informa - 6 Septiembre 2017, 06:28 pm

SAN DIEGO.- El Consulado General de México anuncia una nueva colaboración en apoyo a todos los connacionales que viven en el Condado de San Diego para tener acceso a servicios de asesoría financiera sin costo, de manera confidencial y personal.

Este evento será presidido por la Cónsul General, Marcela Celorio y se contará con la presencia del Alcalde de la Ciudad de San Diego, Kevin Faulconer, así como de Lisa Cuestas, Presidente y CEO de la organización sin fines de lucro, Casa Familiar y directivos de Citi Community Development,
por lo que convocamos a los medios de comunicación para que nos acompañen.

Lunes 11 de septiembre a las 11:00 a.m en las instalaciones del  Consulado General de México en San Diego 1549 India Street, San Diego, CA. 92101.

La VAF San Diego está abierta al público de lunes a viernes de 7 a.m. a 2 p.m. dentro del Consulado General y la ventanilla ayuda a las personas de origen mexicano más vulnerables del condado de San Diego, proyectando las siguientes metas:

-Convertirse en un centro de información y educación financiera confiable para proteger el patrimonio y economía familiar de las familias
hispana.

- Incrementar la participación y uso de productos financieros confiables y de bajo costo que permitan mejorar la estabilidad financiera de las
familias migrantes.

-Apoyar a la comunidad en sus presentaciones de impuestos y educar sobre la importancia de pagar impuestos año con año, independientemente del estatus migratorio.

-Empoderar a las familias e individuos para que entiendan sus derechos como consumidores e identifiquen prácticas predatorias.

-Asistir a las familias mexicanas que retornan a México en el manejo de sus recursos financieros y bienes.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.