Nombran tramo de autopista 134 de Los Ángeles en honor a Obama

por: Notimex - 6 Septiembre 2017, 03:59 pm

Los Ángeles,(Notimex).- Un tramo de la autopista 134 de Los Ángeles será bautizada en honor al expresidente Barack Obama, aprobaron el Senado de California.

En una resolución presentada por el senador demócrata estatal Anthony Portantino (La Cañada Flintridge) y aprobada el martes, se decidió que la parte de la autopista de Ventura que va de la autopista Glendale (2) a la Foothill (210) lleve el nombre del exmandatario.

Portantino apuntó que Obama usó esa sección de la autopista 134 cuando viajaba a su casa en Pasadena y Occidental College en Eagle Rock, donde asistió desde 1979 hasta su traslado a la Universidad de Columbia en 1981.

"Estoy muy orgulloso de haber redactado esta propuesta para apreciar y conmemorar eternamente el legado, la estadística y la conexión directa del presidente Obama con el sur de California", declaró Portantino.

"Es también muy apropiado y simbólico que la legislatura de California apruebe esta resolución por un presidente lleno de compasión”, resaltó.

“Es simbólico que la aprobación se dé el mismo día que vemos a otro presidente dar la espalda a 800 mil niños", agregó Portantino, en alusión a la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA), que beneficiaba a unos 800 mil jóvenes.

El programa creado por el presidente Obama retrasaba la deportación de cientos de miles de personas que llegaron a Estados Unidos como niños y viven aquí sin documentos.

Los partidarios de la nueva denominación de la autopista recaudarán fondos privados para colocar letreros con el nombre de Obama a lo largo de la sección del 134, entre la Autopista 210 y la Autopista 2, que incluye partes de Glendale, Pasadena y Eagle Rock.

La votación en el Senado fue de 37 a 0, con la mayoría de los republicanos en apoyo. En la Asamblea, los republicanos que son minoría votaron en contra de otorgar el honor, o se abstuvieron.

Caltrans ahora hará una estimación de costos para la señalización. El costo de los letreros para nombrar otros tramos de autopistas en honor a figuras públicas oscila entre tres mil y siete mil dolares.

El fallecido presidente Ronald Reagan fue honrado con su nombre en carteles en una autopista al este de Simi Valley.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.