Juez da libertad a indocumentado detenido por migración en LA

por: Notimex - 30 Agosto 2017, 02:34 pm

(Notimex).- El mexicano y padre indocumentado que fue arrestado por autoridades de migración cuando llevaba a sus hijas a una escuela de Los Ángeles fue dejado en libertad por un juez de migración.

Romulo Avelica González, de 48 años de edad, ha permanecido seis meses preso después de que fuera detenido en febrero pasado cuando conducía su vehículo y llevaba a sus hijas a su escuela en Lincoln Heights.

En una audiencia celebrada este día en el Centro de Procesamiento de Inmigración y Aduanas, un juez otorgó la libertad bajo fianza con el pago de seis mil dólares, informó su abogado, Alan Diamante.

El abogado comentó que se espera que con el pago de la fianza su representado podría salir en libertad en las próximas horas. Sin embargo, esto no marca el final de su caso, que aún debe ser revisado por un juez de inmigración para considerar si se le debe permitir permanecer de forma permanente en Estados Unidos.

De esta forma Avelica podrá defender su caso de deportación pero ya ahora en libertad.

El pasado 11 de agosto, el tribunal de Apelaciones de Inmigración desechó la orden de deportación de González, arrestado el 28 de febrero por agentes de ICE; sin embargo, permaneció en custodia de ICE, a la espera de la audiencia de este día.

El abogado comentó que ahora la defensa pedirá la cancelación de la orden de deportación ante un juez basado en una ley que protege a una persona con más de 10 años en este país y con hijos estadunidenses que podrían sufrir privación y daño emocional con esa decisión.

Apuntó que el señor Avelica junto con su esposa también pueden recibir una visa U como victimas de crímenes violentos “por lo que esperamos que en poco tiempo puedan recibir su permiso de trabajo y de ahí la residencia permanente”.

Avelica, padre de cuatro hijos, ocupó espacios en medios de comunicación y redes sociales cuando un video con celular tomado por su propia hija de 13 años de edad el 28 de febrero pasado mostraba cuando era detenido por agentes de migración cerca de la escuela de su hija.

El acusado, que lleva más de 25 años en Estados Unidos, fue detenido por tener cargos de conducir en estado inconveniente hace 20 años y por compra de mercancía robada, sin embargo hace unas semanas esos cargos le fueron retirados.

Avelica Gonzalez ha estado en Estados Unidos de manera ilegal por más de 25 años, criando a sus hijas con su esposa en el vecindario noreste de Los Ángeles de Lincoln Heights, donde también trabajó como cocinero en un restaurante.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.