Procurador de California se suma a apoyo a militares transexuales

por: Notimex - 31 Julio 2017, 04:30 pm

Sacramento, EUA, 31 Jul (Notimex).- El procurador de California, Xavier Becerra, se adhirió a una carta de 18 fiscales estatales que piden al Congreso de Estados Unidos evitar la discriminacion a militares transexuales, luego que el presidente Donald Trump anunció que vetará su ingreso a las fuerzas armadas.

Los procuradores instaron en su misiva a los legisladores a agregar a la Ley federal de autorización de defensa nacional un texto que prohíba explícitamente la discriminación contra las personas transexuales que presten servicio o deseen unirse al ejército estadunidense.

La carta fue enviada a los senadores John McCain y Jack Reed y a los representantes Mac Thornberry y Adam Smith, integrantes de los respectivos comités de Servicios Armados del Senado y de la Cámara de Representantes, para pedir que se opongan al veto impuesto por Trump.

Los procuradores enfatizaron que la política anunciada por el presidente no sólo es "descaradamente discriminatoria", sino que marginaría a individuos transgéneros que hacen enormes sacrificios en nombre del país.

"Cuando alguien toma la decisión de dedicar su vida en defensa de nuestra libertad y seguridad, lo último que debemos hacer es discriminar a esa persona", manifestó Becerra.

"Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se asocian desde hace mucho tiempo con el honor, la dignidad y el respeto en la lucha por avanzar la igualdad y la justicia en el país y en el extranjero”, apuntó.

El procurador de California expresó que Trump “pretende cambiar eso llevando al ejército por un camino discriminatorio arraigado en prejuicios maliciosos hacia los miembros de nuestra comunidad LGBTQ. No hay honor, dignidad ni respeto en eso".

Luego del anuncio de Trump, el jefe del Estado Mayor, Joseph Dunford, precisó la semana pasada que no habría modificaciones en la política existente hasta que el mandatario diera más instrucciones al secretario de Defensa, James Mattis.

El Departamento de Defensa aclaró a su vez que estaba en espera de una orientación formal de la Casa Blanca.

El mes pasado, Becerra se unió a un escrito en calidad de amicus curiae, en apoyo de los derechos para los veteranos transgénero, en el caso Fulcher contra el secretario de Asuntos de Veteranos, ante el Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal.

El escrito defiende el derecho de un veterano a recibir atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos por atención necesaria, incluida la cirugía de reasignación sexual.

La carta de apoyo a los militares transgénero fue firmada por los procuradores de California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island , Vermont, Virginia y Washington.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.