Aumentan rentas promedio en Sur de California por séptimo año

por: Notimex - 27 Julio 2017, 08:15 am

Los Ángeles, 26 Jul (Notimex).- Los precios del alquiler de departamentos en el sur de California han aumentado por séptimo año consecutivo, debido a la fuerte demanda de vivienda como consecuencia del crecimiento del empleo y la población, informaron fuentes especializadas.

De acuerdo con un reporte de la firma de datos y análisis de bienes raíces comerciales Reis Inc., los precios de las rentas de los departamentos en la zona aumentaron un promedio de 50 a 92 dólares por mes, durante el segundo trimestre del año.

Señaló que las rentas mensuales promedio en el condado de Los Ángeles se ubicaron en mil 829 dólares; en Inland Empire mil 293 dólares, y en el condado de Orange, mil 827 dólares.

Respecto al año anterior, el precio de los alquileres registraron un incremento promedio de 2.8 por ciento (unos 50 dólares mensuales) en el condado de Orange; un 5.2 por ciento (92 dólares) en el de Los Ángeles; y de 5.3 por ciento (64 dólares) en Inland Empire.

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Apartamentos del Condado de Orange, Nicholas Dunlap, señaló que los altos costos para la adquisición de viviendas hacen difícil que muchos inquilinos se conviertan en propietarios de una casa, por lo que aumenta la demanda de los alquileres.

De acuerdo con Reis Inc., Los Ángeles se colocó en el décimo sitio entre las 83 grandes áreas metropolitanas del país con el precio de alquiler de vivienda más alto; seguido por el condado de Orange. Mientras que Inland Empire ocupó el lugar número 24.

Nueva York cuenta con las rentas más altas en Estados Unidos, con un promedio de tres mil 416 dólares mensuales; seguido por San Francisco (California) con dos mil 861 dólares mensuales, Silicon Valley (California) con dos mil 435 dólares y Boston (Massachusetts) con dos mil 64 dólares.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.