VIDEO: Por racista, anfitriona de Airbnb recibe multa de 5 mil dólares

por: Uniradio Informa - 17 Julio 2017, 02:48 pm
LOS ÁNGELES.- Airbnb vetó de por vida a la dueña de una casa que canceló una reserva con el mensaje: "Una palabra lo dice todo. Asiática", conforme al sitio El País.
 
La política y sobre todo el mensaje del actual presidente de EU, Donald Trump, ha exacerbado los sentimientos de xenofobia y discriminación de los ciudadanos de dicho país.
 
Dyne Suh, es ciudadana norteamericana pero de ascendencia asiática y fue víctima de discriminación al ser rechazada de un servicio de hospedaje que contrató vía internet cuando su anfitriona se dio cuenta de que es asiática.
 
Esto sucedió la noche del pasado 17 de febrero; pero no fue sino hasta el 13 de julio cuando el Departamento de Empleo y Alojamiento Justo de California llegó a un acuerdo con esta señora por el cual accede a pagar una multa de 5.000 dólares, escribir una disculpa personal hacia la clienta insultada, acudir a un curso universitario de estudios asiático americanos, participar en un panel de educación comunitaria, hacer trabajos de voluntaria en alguna organización de derechos civiles y comunicar al Departamento cualquier información sobre sus alquileres durante cuatro años.
 
"Vete, no te rentaría aunque fueras la última persona en la Tierra. Una palabra lo dice todo: asiática", fue la razón que le dio a la joven Dyne.
Y aunque ella le advirtió que la reportaría a Airbnb por racista, la rentera le dijo que lo hiciera que "Eso es por lo que tenemos a Trump".
 
Suh es estudiante de derecho en la UCLA e iba con 3 amigos a pasar la noche en Big Bear, la dueña de la casa había acordado un trato con ella y justo a 3 minutos de llegar al sitio les canceló dejando a los jóvenes sin alojamiento en medio de una fuerte nevada.
 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.