Métodos anticonceptivos que no deberías usar

por: Agencias - 28 Noviembre 2017, 08:22 pm

AGENCIAS.- En México, la vida sexual de la persona ocurre en promedio entre los 15 y los 19 años, quienes el 49 por ciento de las personas no utilizan ningún método de protección en el primer encuentro, esto en conocimiento por parte de La Encuesta Nacional de la Juventud 2015.

Actualmente, el condón es el método anticonceptivo más común que se usa entre los seres humanos, pues además de proteger el embarazo no deseado, también disminuye los riegos del contagio de alguna enfermedad sexual y a pesar de que hay variedad tanto mujeres y hombres, algunas personas utilizan estos métodos que se recomienda el disminuyo de ellas durante la vida sexual, esto basado en una información de la revista digital Cultura Colectiva.

-  Ogino-Kaus

Se trata del conteo previo y posterior del ciclo menstrual de alrededor 28 días de duración, con el fin de evitar tener relaciones sexuales en los días más cercanos a la ovulación.

- Sexo interrumpido

Un mecanismo simple pero vulnerable y poco recomendado. Siguiendo la lógica, cualquier individuo creería que mientras la eyaculación no se produzca dentro de la vagina, las posibilidades de quedar embarazada disminuyen.

 - Billings

Se basa en el monitoreo de la fertilidad a través de la inspección permanente de la vulva, con especial atención en las características de los fluidos vaginales que se presentan durante el periodo de ovulación.

- La pastilla del día siguiente

Científicos y doctores lo han clasificado como el método de prevención más dañina para la mujer. Este método hormonal consiste en una o dos tabletas que se debe tomar dentro de las 48 horas siguientes de una relación no protegida. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.