Necesaria una salud mental para enfrentar el estrés

por: Notimex - 10 Octubre 2017, 09:13 am
MÉXICO.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud destacó su importancia para el bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la comunidad.
 
En su cuenta de Twitter, @SSalud_mx, la dependencia señaló: “ La #SaludMental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida. Día de la #SaludMental”
 
Resaltó que además la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades, contribuye a su comunicad, es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida y trabaja de forma productiva.
 
Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los problemas más comunes a nivel mundial son: depresión, ansiedad y adicciones como el alcoholismo y tabaquismo.
 
Para resolverlos, la primera ayuda psicológica es la respuesta humana de apoyo a otro individuo que sufre y puede necesitar ayuda. Está dirigida a personas angustiadas, afectadas por un acontecimiento crítico grave y pueden ser tanto niños como adultos.
 
Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), publicó en @ISSSTE: “Hoy es el Día de la #SaludMental, y mantener la mente en óptimas condiciones es parte de su objetivo, ejercítala con juegos mentales”.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.